lunes, 17 de abril de 2017

Sesión 4

Sesión 4.

En nuestra cuarta sesión del club de lectura vamos a leer el cuento titulado "El jardín de senderos que se bifurcan”, tal vez una de los más famosos en lengua castellana. Este cuento aparece en la antología de cuentos titulada Ficciones obra del escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges.

 Jorge Luis Borges fue un escritor y crítico argentino comparable en fama y calidad literaria al mismísimo Miguel de Cervantes.

Vivió la mayor parte de su vida en Argentina, sin embargo hablaba perfectamente español, inglés, francés y alemán. Siendo traductor de autores como Virginia Woolf, Henri Michaux o William Faulkner; además fue crítico literario de gran prestigio.

Se dedicó a todo tipo de géneros literarios, haciéndose mundialmente famoso sobre todo por sus antología de cuentos. Mostró especial predilección por explorar y contraponer conceptos como realidad y ficción, tiempo y espacio, metáfora y sueño. En esta entrevista, ya cuando era muy anciano, habla sobre su vida y su visión de lo que es la literatura.


Les esperamos en La Cueva del Lector.

Sí es necesario avisar de la asistencia previamente, pero no se exige venir a todas las sesiones (enviar un correo electrónico a miguel-angel@huskers.unl.edu).


No hay comentarios:

Publicar un comentario