lunes, 17 de abril de 2017

Sesión 5

Sesión 5.

En nuestra quinta y última sesión del club de lectura vamos a leer el cuento titulado "Chac Mool”. Este cuento aparece en la antología de cuentos titulada Los Días Enmascarados obra del escritor y diplomático mexicano Carlos Fuentes.

Carlos Fuentes fue uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX, recibiendo el premio nacional de literatura de México en 1984. Más tarde, en 1987, recibe el premio Miguel de Cervantes, y ya en 1994 consigue el premio Príncipe de Asturias, entre otros muchos. También fue reconocido como Doctor honoris causa por las universidades de Harvard, Cambridge y la Universidad Nacional de México. Aquí un fragmento de una entrevista que Fuentes concedió a NPR.

Fuentes escribió los días enmascarados con tan solo veintiséis años, siendo esta antología de cuentos la que lo situaría destacadamente en el panorama de la literatura en español.

En esta entrevista realizada en 1977 en la Televisión Española por el periodista Joaquín Soler Serrano, Carlos Fuentes habla de los escritores y las tradiciones literarias que lo influyeron, además de dar su opinión sobre la figura de Miguel de Cervantes. 



Les esperamos en La Cueva del Lector.

Sí es necesario avisar de la asistencia previamente, pero no se exige venir a todas las sesiones (enviar un correo electrónico a miguel-angel@huskers.unl.edu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario